Logo de la web: Acercándonos al Párkinson

Causas de la Enfermedad de Párkinson

Por desgracia hoy en día, después de décadas de estudio, aún no se conocen las causas que conllevan a la degeneración y muerte de células nerviosas de la sustancia negra en la enfermedad de Párkinson.

La mayoría de expertos afirman que la Enfermedad de Párkinson es una enfermedad multifactorial, en la que están implicados la interacción de dos componentes principales: el componente genético y el ambiental.

Estas interacciones pueden ser complejas, algunas exposiciones ambientales pueden aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad mientras que otras pueden reducirlo. Por otro lado, ciertas personas pueden tener una combinación de determinados genes que les hace más propensos a desarrollar la enfermedad, estén o no en contacto con un ambiente determinado, y otras pueden tener una composición genética que conlleva más riesgo de desarrollar la enfermedad si están en contacto con unas toxinas o agentes ambientales determinados, que con otros.

“la genética carga el arma y el ambiente aprieta el gatillo”

La combinación de factores que pueden desencadenar la Enfermedad de Párkinson es variable en cada persona, de ahí la dificultad de su estudio.

Es muy importante estudiar la secuencia de eventos que llevan al proceso de la muerte celular en las neuronas productoras de dopamina, como más en profundidad conozcamos este proceso más cerca estaremos de desarrollar una cura para esta enfermedad.

Causes de la enfermetat de Párkinson